La ortodoncia también te puede ayudar en la edad adulta

ortodocia en adultos
¿La ortodoncia puede ser una solución para corregir la alineación y posición de los dientes también en la edad adulta? Por supuesto que sí. Te explicamos cómo en este artículo.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología general basada en la aplicación de tratamientos tendentes a corregir los defectos en la posición de las piezas dentales. Estos tratamientos no implican solo la colocación de aparatos, como mucha gente cree, sino también el seguimiento de buenos hábitos de higiene dental. Es la conjunción de ambos factores, de hecho, la que propicia el éxito de los tratamientos de ortodoncia. Según la edad de los pacientes que reciben estos tratamientos, podemos distinguir entre la ortodoncia en adultos y niños.

¿En qué consisten los tratamientos de ortodoncia en adultos?

Estos tratamientos tienen una diferencia principal con los que se recomiendan a los niños. Son más invasivos y complicados (con los costes que esta circunstancia conlleva), lo que se debe a que, por razones de edad, ya va quedando claro cuáles son los problemas principales de la boca del paciente y cómo podemos hacerles frente. Asimismo, cuando la persona es madura, tiene una mayor capacidad de determinar correctamente si le interesa o no elegir unos tratamientos que requerirán afrontar diversos requisitos postoperatorios, económicos, etc.

Ten en cuenta, por otro lado, que hay algunos tratamientos de ortodoncia que quedan fuera del ámbito adulto, dado que solo se administran hasta los once años. Se trata de los preventivos, intraceptivos y dentomaxilares. A continuación, te informamos acerca de las alternativas de ortodoncia de las que pueden disfrutar los adultos.

ortodocia en adultos

Correctivos

Aunque en los tratamientos dentomaxilares ya se aplicaban aparatos complejos, estos instrumentos son los que mejor distinguen a los tratamientos de ortodoncia de los adultos de los infantiles. Entre los correctivos, no en vano, hay algunos aparatos que son muy utilizados todavía por los niños y quienes han dejado de serlo hace poco, los adolescentes. Y es que los brackets metálicos, por ser un poco incómodos y antiestéticos (debido a su color gris), aunque nos ofrezcan buenos resultados, suelen ser aconsejados a los más jóvenes.

Entre los tratamientos de ortodoncia correctiva para adultos, aparte de los brackets de cerámica, que resultan muy parecidos al esmalte dental, destacamos los personalizados. Sus aparatos son diseñados mediante modernas técnicas de escáner. De este modo, son configurados a la medida de la dentadura del paciente.

En este sentido, sobresale la ortodoncia lingual, en la que la unión de los alineadores se produce por la parte interna de los dientes. De este modo, no los verá nadie. Otra ortodoncia transparente significativa es la invisalign, que consiste en los cambios de posición a los que paulatinamente induce la colocación de los juegos de aligners. Sus resultados son brillantes y, al ser de quita y pon, es cómoda y limpia. Como su propio nombre indica, es invisible, por lo que resulta especialmente útil para los adultos que, por motivos laborales, no pueden mostrar una sonrisa imperfecta ningún día.

Ortognáticos

Estos tratamientos combinan la cirugía maxilofacial con los tratamientos correctivos, lo que reposicionará los huesos y dientes de la mandíbula.

En definitiva, aprende a distinguir las soluciones de ortodoncia para adultos y elige la que más te convenga. En caso de duda, consulta a nuestro odontólogo de confianza.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest