Ortodoncia Invisalign: ¿en qué consiste este tratamiento?

ortodoncia Invisalign en la Clínica Dental Balmaseda Zalla
La ortodoncia con el sistema Invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes que resultan muy efectivos. Este método tiene numerosas ventajas, que te contamos en este artículo de nuestro blog. ¿Quieres conocerlas?

La ortodoncia Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible que por sus altas prestaciones, ha acabado generando una potente imagen de marca. Sus alineadores contribuyen a mejorar tanto la estética como la salud bucodental de sus usuarios. Y es que, a grandes rasgos, te proporcionan los mismos beneficios que los antiguos brackets metálicos, dado que reposicionarán de forma simétrica tus dientes, pero no tendrás que soportar sus consecuencias más antiestéticas, como el color gris. Recuerda lo poco atractivos que eran los brackets metálicos.

De todos modos, hemos comprobado que un importante porcentaje de los usuarios potenciales de los aparatos de la ortodoncia transparente, la que no puede ser percibida por nuestros interlocutores, desconoce algunas informaciones relevantes acerca de ella. Por eso, vale la pena que repasemos algunos de estos datos significativos. Presta atención a lo que te vamos a contar.

El tratamiento con ortodoncia Invisalign es el más sofisticado

Efectivamente, puesto que sus juegos de aligners contribuirán a reposicionar progresivamente tus piezas dentales y evitarán las maloclusiones, los desalineamientos y los apiñamientos. A continuación te aclaramos algunas dudas que puedas tener acerca de su uso. Toma nota de las respuestas.

¿Cómo se habla con esta ortodoncia invisible?

No te va a costar nada hablar como siempre. Es posible que tengas algunos problemillas durante los primeros días, pero no tardarán en pasar.

¿Cuál es el precio de este tratamiento?

No es posible dar una cifra exacta, puesto que cada caso dependerá de las necesidades de la boca de cada cual. Lo mismo podemos señalar respecto a su plazo de duración. En todo caso, el precio final dependerá de diversos factores, entre los que destacamos los estudios 3D, las revisiones, las férulas, los retenedores y las garantías (que se prolongarán durante varios años).

 

ortodoncia Invisalign en la Clínica Dental Balmaseda Zalla

¿Puedes usar invisalign después de, una vez utilizados los brackets, ciertos movimientos dentales?

Nunca es tarde para optar por una ortodoncia invisible, dado que la podrás emplear a cualquier edad. El supuesto del encabezamiento es conocido técnicamente como recidiva. Por lo general, el plazo del tratamiento para corregir estas alteraciones es más corto que el de otros más complejos e invasivos.

¿Cómo vas a poder comer con invisalign?

Básicamente, esta experiencia, en comparación con la característica de los brackets metálicos, va a mejorar en gran medida. Ten en cuenta que nos referimos, en estos casos, a aparatos de quita y pon. Al ser removibles, van a ser más sencillas tanto la higiene como la nutrición. Podrás limpiar mejor los alineadores y, cuando te molesten, como a la hora de tomar algunas comidas, bastará con que los retires. Tu comodidad y salud bucodental agradecerán esta versatilidad.

¿Dura más la ortodoncia convencional o la invisalign?

Los tradicionales brackets grises, generalmente, han de ser utilizados durante un periodo de tiempo más largo que la ortodoncia transparente que estamos analizando en este texto.

En definitiva, te recomendamos que te informes en la consulta de nuestro odontólogo de confianza acerca de los beneficios que te puede aportar la ortodoncia invisalign, ya que aúna funcionalidad y estética.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest