Endodoncia

La endodoncia es hoy día uno de los procedimientos odontológicos más utilizados, puesto que se trata de un tratamiento que intenta evitar la extracción de una pieza dental dañada.

Cuando un diente está afectado con una caries dental profunda o la pulpa del diente esté inflamada por cualquier otra causa, será necesario extraerla.

La endodoncia supone la limpieza de los conductos radiculares del diente, hasta extraer toda la pulpa, que es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. Esta limpieza elimina las bacterias depositadas y el tejido dañado.

Se trata de una intervención con anestesia local en la que se extrae la pulpa dentaria, se limpian y desinfectan los conductos y posteriormente se sella de nuevo el diente.

endodoncia

Endodoncia microscópica

La endodoncia microscópica es una técnica específica de trabajo para el tratamiento de las endodoncias.

Es necesario un alto nivel de especialización para poder realizarlo y el doctor Alberto Pereda cuenta con la formación y experiencia necesarios para poder llevarlo a cabo.

Como el propio nombre indica, la endodoncia microscópica se basa en el uso del microscopio durante el procedimiento.

Gracias a el microscopio, el diagnóstico será más preciso, se conseguirá mayor seguridad durante el tratamiento y posibilita también que se pueda conservar mayor cantidad de tejido dentario.