Estética Dental

La estética dental es una de las áreas de la odontología que más evolucionado en los últimos años. Recoge los tratamientos enfocados a conseguir armonía y belleza a la sonrisa.

Los tratamientos de estética dental buscan que encías, dientes y labios conformen un conjunto equilibrado y en armonía, consiguiendo además que estén sanos.

Buscamos la armonía del rostro del/la paciente en su conjunto. Por eso, cada tratamiento se adapta específicamente a las necesidades y características concretas de cada persona. Para ello, antes de iniciar cualquier tratamiento, es necesario realizar un estudio completo.

Blanqueamiento dental ambulatorio y en clínica

La dentadura puede decolorarse o perder brillo con el paso de los años. Más en el caso de
pacientes fumadores o que consumen ciertos alimentos y bebidas con asiduidad.

Recuperar unos tonos la blancura de los dientes es posible gracias a los diferentes tratamientos de blanqueamiento dental.

En la Clínica Dental Balmaseda Zalla ofrecemos dos alternativas para los tratamientos de blanqueamiento dental: el que realizamos en clínica y el que indicamos para que el/la paciente realice en su domicilio.

El tratamiento de blanqueamiento dental en clínica los realizamos con tecnología avanzada, gracias a la lámpara de luz fría QuickWhite. Este sistema permite blanquear ambas arcadas a la vez y las sesiones son rápidas.

En el caso del tratamiento ambulatorio, facilitamos el kit blanqueante que el/la paciente deberá usar en su domicilio y le ofrecemos las indicaciones de uso. Hacemos seguimiento del tratamiento, con control de los resultados por parte de nuestro equipo.

Carillas dentales de composite o cerámica

Las carillas dentales son unas finas capas de cerámica o composite que se colocan sobre la parte delantera de los dientes.

Con la aplicación de las carillas se consiguen ocultar defectos de tamaño, forma, coloración, desgaste y deformación del esmalte de los dientes.

Las carillas de porcelana destacan porque éste es un material ideal para los casos que presenten necesidades complejas, por su adaptabilidad y resistencia. La porcelana puede ofrecer diferentes tonalidades, que combinadas por los especialistas, consiguen que las carillas queden perfectamente disimuladas e integradas con el resto de los dientes. Imitan tanto el tono, como la apariencia y la textura del resto de dientes.

Las carillas de composite o resinas son una alternativa a la cerámica. Se utiliza para casos leves y detalles.

En este caso se aplican capas de resina sobre el diente natural y se trabaja de forma artesanal para conseguir la forma y el tono deseados.