Odontología General

Los tratamientos de odontología general engloban y van enfocados a solucionar los problemas primarios que afectan a la boca, los dientes y sus estructuras.

Suponen el primer contacto de los/as pacientes con el equipo de odontólogos y auxiliares que estamos para atenderte. Es un momento muy importante para nosotros/as, porque con esta visita tenemos la oportunidad de conocerte y de que nos conozcas, podemos estudiar tu caso y tus necesidades y hacerte un diagnóstico a la medida.

En estas visitas de odontología general resolvemos problemas comunes, como la restauración de caries o las dolencias relacionadas con las encías, y también estudiamos otras necesidades que pueda comprender tu boca y comprometer tu salud bucodental.

Este es el punto de partida para que te derivemos a una especialidad más concreta, como la periodoncia, la ortodoncia o la implantología.

odontologia-general-clinica-dental-balmaseda-zalla

Estos son los tratamientos más comunes que tratamos en este aspecto:

Bruxismo

Si rascas los dientes o aprietas las mandíbulas podrías dañar tus dientes. Dolor en las mandíbulas y ruidos en la articulación mandibular es síntoma de que se sufre esta dolencia. Tratamos el bruxismo con la colocación de férulas dentales que evitaran ese rescado.

Extracciones

Cirugía dental menor en la que extraeremos la pieza dental cuando sea estrictamente necesario. Todo el procedimiento quirúrgico y post extracción lo realizamos en clínica.

Caries

Es el tratamiento más conocido y habitual y la base de los tratamientos odontológicos enfocados a solucionar un problema puntual y enfocado a conservar la pieza dental.

Empastes

Tratamiento que actúa contra la caries en el diente, limpiando el conducto y tapándolo para evitar la extracción de la pieza dental.

Reconstrucciones

La reconstrucción dental es uno de los procedimientos más frecuentes en odontología y su objetivo es mantener la dentadura con todas sus piezas dentales y funcionalidad.

Limpiezas

La limpieza dental profesional que realizamos en clínica va enfocada a eliminar la placa bacteriana acumulada en los dientes e intensificando la eliminación del sarro que se produce en las zonas de difícil acceso con la limpieza dental diaria.
xerostomia
Odontología General

¿Qué es la xerostomía y cómo afecta a la salud bucodental?

La xerostomía es cada vez más frecuente y se calcula que un cuarto de la población adulta la sufre. Casi la mitad de las personas mayores de 40 años la sufren. Un diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado harán que nuestra calidad de vida mejore. Conoce en qué se basa el síndrome de la boca seca.

Leer Más >>