Ortodoncia

La ortodoncia está enfocada a corregir problemas de la mordida, de la estructura de la mandíbula y la posición y alineación de los dientes.

Se trata de la aplicación de técnicas que consiguen que mejore la estética dental, pero los tratamientos de ortodoncia son mucho más que una forma de lucir una sonrisa bonita: a menudo la mala posición de los dientes o una mala mordida suponen un problema en la masticación, deglución o, incluso, el habla.

El avance en el diagnóstico de casos de ortodoncia, las nuevas técnicas y materiales aplicados a los tratamientos, han hecho que hoy día sea posible corregir con ortodoncia muchos problemas, en niños/as y jóvenes, pero también en adultos.

La ortodoncia corrige numerosos problemas, como: mala posición dentaria, sobremordida, submordida, mordida cruzada, mordida abierta, apiñamiento dental, etc y también incluso problemas con el habla o apnea del sueño.

Existen numerosos tipos diferentes de ortodoncia: con brackets, invisible, ortodoncia interceptiva…

En la Clínica Dental Zalla Balmaseda podemos realizar diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia, enfocados a diferentes necesidades y edades. La aplicación de un tipo u otro de tratamiento vendrá determinada por tu caso y necesidades concretas.
Desarrollamos un estudio completo antes de realizar un diagnóstico y ofrecer las diferentes alternativas.

ortodoncia
ortodoncia

Estos son los tratamientos más comunes que tratamos en este aspecto:

Ortodoncia en niños

Aplicación de diferentes alternativas enfocadas a facilitar el buen desarrollo dental.

Ortodoncia con brackets

Diferentes tipos de brackets para tratamientos enfocados a alinear y colocar los dientes en la posición correcta.

Ortodoncia estética invisible

La más discreta de las alternativas en los tratamientos de ortodoncia. Colocación de alineadores invisibles que pasan inadvertidos.

Tratamiento especializado para adultos y menores

La ortodoncia es hoy día una rama de la odontología que tiene múltiples aplicaciones y ofrece óptimos resultados.