Periodoncia

La periodoncia es la rama de la odontología que trata las llamadas enfermedades periodontales. Con enfermedades periodontales o de las encías se denominan a una serie de infecciones que causan daño en los tejidos que recubren los dientes.

La periodontitis y la gingivitis son las enfermedades de las encías más comunes.

El tratamiento se estas enfermedades de las encías varía en función de la gravedad. Si bien en los primeros estadios se pueden tratar con profundas limpiezas y raspados o curetajes; pero en los casos más graves puede ser necesaria la cirugía.

La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la acumulación de bacterias entre el diente y la encía. Esta acumulación es denominada sarro y provoca la inflamación de las encías y el sangrado.

Es necesario por tanto eliminar este sarro acumulado para recuperar el buen estado de las encías. Los procedimientos para la limpieza profunda de los espacios entre los dientes y las encías son los raspados y curetajes dentales.

Una gingivitis no tratada a tiempo deriva en una periodontitis, que es una infección más grave. La periodontitis provoca que las encías se retraigan y se formen bolsas.

Una periodontitis mal tratada y a la que no se le pone remedio puede provocar la pérdida de la pieza dental: cuando el hueso se daña, pierde fuerza y llega un momento que no soporta el diente.

En la Clínica Dental Zalla Balmaseda contamos con un equipo de higienistas dentales que realizan los protocolos de mantenimiento de las encías en su estado óptimo. También realizamos los tratamientos necesarios para sanar cuando se detecte gingivitis o periodontitis.

periodoncia
periodoncia

Estos son los tratamientos más comunes que tratamos en este aspecto:

Tratamientos de periodontitis y gingivitis

Curetaje

Eliminación del sarro