Prótesis Dental

Las prótesis dentales hacen posible reemplazar una o más piezas dentales y rehabilitar así bocas que han sufrido pérdida de piezas dentales.

Una prótesis dental es un elemento que sustituye a las piezas dentales perdidas y recupera la funcionalidad y estética. Fijas o removibles, las técnicas aplicadas hoy día cumplen con las necesidades de pacientes que no pueden o quieren colocarse un implantes dental.

El alto nivel de especialización del doctor Alberto Pereda y la combinación de las técnicas más innovadoras con la tecnología más avanzada, hacen posible que en la Clínica Dental Balmaseda Zalla podamos realizar de manera integral todo tipo de tratamientos de prótesis dental.

Prótesis fija

La prótesis dental fija es una solución permanente y estéticamente definitiva. Realizadas en metal y cerámica, resultarán cómodas y resistentes. La sensación para el/la paciente será la misma que la de su dentadura natural.

Se trata de un procedimiento en el que se implantan en el hueso unas piezas de titanio biocompatible, a modo de anclajes, que sujetarán las prótesis dentales y repartirán la fuerza de la masticación.

Prótesis removible

La prótesis dental removible se sostiene sobre unos elementos fijos que se atornillan en los implantes. Así, el/la paciente puede retirar la prótesis.

Se sustituyen así las piezas que faltan por varios dientes artificiales anclados en una estructura.

Prótesis fija sobre implantes

También es posible colocar una prótesis atornilladas sobre implantes dentales. Los tornillos colocados en estos implantes anteriores fijan la estructura y sellan el espacio entre los implantes y la prótesis.

El/la paciente recuperará su función estética y masticadora.